En caso de robo o cuando existan lesionados, dar aviso de inmediato a Carabineros.
En caso de no existir terceros lesionados o robo, dar aviso lo más pronto posible a la aseguradora.
• Licencia de conducir
• Padrón del vehículo siniestrado
• Cédula de identidad
• Copia de la denuncia en Carabineros (Sólo en caso de robo o lesionados).
• Fecha y hora aproximada del siniestro.
• Lugar de ocurrencia (calle, avenida, comuna, etc.).
• Breve relato de hechos (circunstancias del siniestro).
• Especificar daños del vehículo.
Instrucciones rápidas
• Nombre
• Rut
• Dirección
• Teléfono
• Patente
• Marca
• Modelo
• Año (opcional)
• Nº póliza
•Nombre Compañía aseguradora
• En caso de existir heridos, NO MOVER los vehículos y solicitar la presencia de Carabineros. Dejar lo antes posible denuncia policial.
• En caso de robo del vehículo, recomendamos dejar de inmediato denuncia policial.
• Presentar el aviso de siniestro a la Compañía de Seguros lo antes posible, dentro de los 10 días ocurrido el accidente. Para hacer el denuncio, selecciona más abajo tu compañía y sigue las instrucciones.
Nos enfocamos en brindar una asesoría integral, personalizada, transparente y ágil, siendo la comunicación un elemento fundamental tanto para nuestros clientes, como para nosotros
Protege tu negocio frente a los riesgos comunes a los que generalmente está expuesto como Incendio, Robo y Responsabilidad Civil y más.
Los seguros colectivos son una modalidad de seguros que permite cubrir de forma individual a un colectivo de personas con similares necesidades de cobertura. Este tipo de seguros suele darse normalmente en agrupaciones formadas por muchas personas que pertenecen a un sindicato o grupo empresarial.
El seguro de Todo Riesgo de Construcción cubre los daños y pérdidas materiales que sufran los bienes y/o intereses asegurados que se encuentren en proceso de construcción o montaje, que sucedan de manera accidental, súbita e imprevista.
Seguro de transporte es aquel contrato celebrado con alguna aseguradora, por medio del cual ésta asume, los daños y pérdidas materiales imprevistas a los objetos transportados en caso de traslado por vía terrestre, aérea o marítima, para los riesgos que estén expresamente contratados.
El seguro de Garantía, es el que garantiza el cumplimiento de las obligaciones establecidas previamente en un contrato y de restituir valores anticipados que una persona, empresa o institución, denominado “tomador”, contrae a favor de otra, denominado “asegurado”.
El seguro del automóvil tiene por objeto, fundamentalmente, reparar o indemnizar los daños accidentales producidos en los vehículos de terceros y en el vehículo asegurado.
Seguro de incendio es aquel que garantiza al asegurado la entrega de una indemnización en caso de incendio de los bienes determinados en la póliza o la reparación o reposición de las piezas averiadas.
El seguro de responsabilidad civil tiene por objeto cubrir el pago de las indemnizaciones por daños corporales, materiales o patrimoniales causados a terceros que pudieran ser culpa del asegurado o de las personas de quien deba responder, por hechos derivados de su vida privada o profesional. El seguro de Responsabilidad Civil General, está especialmente diseñado para indemnizar los daños y perjuicios causados a terceros de los cuales sea responsable civilmente el asegurado.
Este seguro cubre los bienes y espacios comunes de un condominio edificio contra Incendio, Sismo, Riesgos de la naturaleza, explosión, roturas de cañerias, entre otros. De esta forma cumplir con la exigencia que establece la Ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria que exige y obliga a los edificios a contratar un seguro para los espacios comunes y unidades (deptos) del edificio contra riesgo de incendio.
Es un seguro de salud individual obligatorio que deben contratar los empleadores para todos los trabajadores del sector privado que estén desarrollando funciones presenciales, ya sea de manera total o parcial
Cubre riesgos de salud y riesgo de muerte derivados de un diagnóstico confirmado de COVID-19, siempre y cuando éste se haya producido dentro del periodo de vigencia de la póliza.
Lo que necesitas saber
Puedes contratar tu seguro ya sea a través de GMBA Corredores de Seguros o directamente a través de entidades Aseguradoras (Compañías).
Es el período durante el cual la Compañía de Seguros toma bajo su cargo los riesgos cubiertos por la póliza. Se encuentra mencionado en las condiciones particulares de la póliza y generalmente son anuales.
El deducible, es la suma de dinero que la compañía de seguros no indemniza en caso de siniestros. Al contratar un seguro con deducible, tendrás que pagar parte de los daños en caso de siniestro y la aseguradora cubrirá solo el dinero que supere el monto del deducible.
El deducible del seguro de auto es la cantidad o monto de dinero que pagas de tu bolsillo por daños en un accidente de auto, antes de que la aseguradora pague el resto.
Las tarifas/precios y los deducibles están relacionados de forma inversa; mientras más alto sea tu deducible, más bajas serán tus tarifas anuales o mensuales de los seguros de auto. La razón por la cual pasa esto es porque estás “asumiendo más riesgo”.
En palabras simples, la prima es el precio del seguro. Es un valor que la compañía aseguradora cobra a cambio de entregar las coberturas contratadas. Este cobro puede ser único, anual, semestral o mensual. La prima siempre está expresada en UF y su valor varía de acuerdo a la edad del asegurable.
Un denuncio de siniestro puedes realizarlo directamente llamando a la compañía aseguradora que te corresponda, también puedes hacerlo a través de la Web o directamente con nosotros.